jueves, 10 de diciembre de 2020

REVISAMOS Y ANALIZAMOS NUESTRAS PRÁCTICAS DOCENTES EN TIEMPOS ACTUALES

ESPACIO CURRICULAR: PRÁCTICAS PROFESIONALES III

Nombre y apellido: Pablo Maessen

PRÁCTICA DE APRENDIZAJE N° 1:

REVISAMOS Y ANALIZAMOS NUESTRAS PRÁCTICAS DOCENTES EN TIEMPOS ACTUALES

Cuestionario

1-¿Cómo transitaron las primeras clases?

En un primer momento tratamos de organizar a los alumnos para poder tener una llegada rápida a pesar que no había directivas desde la DGE. A pesar de todo se demostró un alto nivel de residencia con un alto grado de aceptación por parte de los alumnos

2- ¿Qué tuvieron en cuenta a la hora de planificar cada espacio curricular?

El espacio curricular estaba planificado pensando en que las Prácticas Profesionalizantes  de 6to  año se relazarían en distintos establecimientos por lo que comencé a buscar propuestas que les permitiesen adquirir dentro de lo posible las capacidades que se pretendían lograr en los espacios  extraescolares

3-¿Implementaron nuevas estrategias pedagógicas? ¿Cuáles y por qué?

Fue como juntar nuevamente las cartas, barajar y jugar de nuevo … las estrategias fueron dirigidas a contener a los alumnos en un principio diagnosticando la situación para luego ver con que medios seguros contaban para comenzara a construir los cimientos para desarrollar las capacidades prioritarias . Pensando en el trabajo presencial y en el tele trabajo.. Los alumnos pertenecen a un medio rural y sub urbano en muchos casos con muy pocos recursos y conectividad. Se construyeron nuevas redes de comunicación utilizando celulares y computadoras … lo triste es que es como un castillo de naipes … muy inestable

4- En relación al contexto: ¿Qué tan influyente fue y por qué?

Fue influyente pero lamentablemente inestable. (autoevaluación de los alumnos ). Psicológicamente los alumnos se deprimen mucho por la situación de pandemia. Los resultados son my lentos

5-¿Cómo respondieron ante la diversidad desde su quehacer docente?

Respondí generando más alternativas y diferentes propuestas desde la educación emocional  ver

https://drive.google.com/file/d/1jvKRDYi5DBpXb4UmXOtjXbkwKopbNpof/view?usp=sharing

6-¿Qué consideran que significa el derecho al acceso a la educación, en este momento?

El derecho a la educación en este momento depende de la conectividad y a la tecnología con que cuenten los alumnos y docentes – Pero también depende de la seguridad en los entornos formativos  para alumnos y docentes – Es necesario que cuenten con instalaciones básicas como baños, agua, jabón papel higiénico que antes de la pandemia no estaban .





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué el ADN educativo ?

     M uchos se preguntarán ¿Por qué?  ... siempre nos preguntamos el porque de las cosas y en mi caso ¿por qué del ADN EDUCATIVO?.  Algunos...